PENSAMIENTO SEO

Cuando concluimos estudios o procesos de aprendizaje especializado o técnico, comenzamos a adquirir un pensamiento, una mentalidad, una forma de generar ideas que reflejan la unión entre lo estudiado y nuestras expresiones y acciones en la vida. Así debe suceder, lo mismo con un médico, un sacerdote, un deportista, un músico, pintor, entre otros.

Si pretendemos lograr un posicionamiento web alto en las listas de los motores de búsqueda, tenemos que comenzar a pensar y a actuar como lo hacen los que se dedican a crear las técnicas, herramientas y formas de optimización web o SEO.

Pudiéramos pensar que no nos vamos a convertir en un especialista en optimización web, eso es cierto, y en ese grupo están la mayoría, pero:

–          Si pretendemos que nuestra web sea conocida, visible, exitosa, posicionada, de calidad y que genere beneficios, deberás constantemente optimizar tu web. Eso significa hacerlo muchas veces al año, al mes e incluso semanalmente. Entonces deberás estar muy bien informado sobre el ser, pensar y actuar como un conocedor en optimización web.

Veamos algunas de las esencias para comenzar, continuar o confirmar nuestra mentalidad o pensamiento SEO:

–          Los motores de búsqueda muestran en sus resultados, en los primeros lugares de la lista, los sitios web que sean:

  • Autoridad web: en esencia, una web logra mayor autoridad, en la medida que más cantidad de enlaces web externos estén apuntando hacia el sitio en cuestión. Esto significa que son los otros los que te dan ese prestigio, esa autoridad, que también significa más conocida, más visible, más famosa.
  • Seguros: en cuanto a infestación por virus electrónicos.
  • Confiables: sitios web que nunca hayan plagiado ningún artículo, sonido, video, nombre o contenido alguno. Aquí se incluyen estafadores, falsas noticias e informaciones y acusaciones anteriores, así como sospechas de fraude, entre otras penalizaciones. Recordemos que Google tiene herramientas poderosas y eficientes para detectar estas irregularidades, como consecuencia no será mostrado en ninguna búsqueda efectuada.
  •    Relevantes: los motores de búsqueda encontrarán las web que contengan la información o el servicio más importantes, más atractivos, que más provoquen admiración e interés.

–          Los motores de búsqueda tienen predilección por los contenidos web que sean nuevos, innovadores, relevantes, originales, sean Google, Bing, Yahoo, por citar los más utilizados. Esto significa que el contenido de nuestra web debe ser periódicamente actualizado. Es una condición importante para que los buscadores te encuentren y te indexen.

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